Es la posibilidad que las nuevas tecnologias nos brindan de poder escuchar audio sin necesidad de descargarlo. Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario. Esto elimina al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a los Archivos. Este servicio es muy importante para las Radio Locales, Iglesias, empresas o personas que quieren difundir su material en audio, ya que como ya sabemos internet nos brinda la posibilidad de tener oyentes de todos partes del mundo.

¿Cómo funciona la Transmisión de Audio?

función streaming

¿Para qué sirve el streaming?

El provecho que le puedes sacar al streaming es muy amplio, ya que una transmisión de streaming llegará a cualquier persona remota en el mundo, siempre y cuando tenga conexión a internet, pero podemos mencionar también algunas de las áreas en las cuales sera de mucha utilidad como lo son: una radio que emite señal en AM o FM, puede por medio de un servidor de streaming estar enviando su señal de radio al mundo entero, una empresa, una organización o una iglesia pueden también hacer llegar su mensaje a muchas más personas y a otras partes del mundo que antes parecían inalcanzables.

¿Que necesito para realizar una transmisión de streaming?

Los equipos que necesitamos son básicamente los siguientes:

  • Una conexión a internet estable (512 mbps de subida o superior).
  • Una computadora (Dual Core o Superior, 4GB o 8GB RAM, 500GB Disco Duro, Software de transmisión) o un teléfono celular(con la App de transmisión), desde donde enviará la señal de streaming de audio.
  • Un dispositivo o fuente de audio (Mixer, Micrófono), la misma computadora o un teléfono celular (SmartPhone).